Ixtaczoquitlán.- En los centros de Salud, diariamente atienden entre 10 y 15 casos sospechosos de zika, por lo que se mantienen en alerta ante la alta probabilidad de que el padecimiento afecte a la población, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Ulises Núñez.
Refirió que desde hace unos meses, mantienen un constante monitoreo en la zona, porque el año pasado se registraron algunos casos, principalmente en Cuautlapan, donde mantienen una mayor vigilancia epidemiológica.
En relación con los casos probables del padecimiento, dio a conocer que enviaron muestras de sangre que extrajeron a los pacientes al Laboratorio de Alta Especialidad en la ciudad de Xalapa, para los análisis necesarios.
“Nos encontramos en espera de los resultados, todavía no nos los envían, pero de acuerdo con la sintomatología pareciera que ya tenemos enfermos de dengue, chikungunya y zika, sin embargo, falta confirmarlos como tales”, expresó el funcionario.
Precisó que Cuautlapan, Potrerillo y la cabecera municipal, son los lugares donde se presenta el mayor número de casos, aunque no todos los que llegan con algún síntoma tienen los virus.
La fuente subrayó que el problema no es privativo de la zona, sino que se registra en todo el Estado, “Veracruz repuntó por quienes ingresan ya con el contagio, tenemos zonas bien focalizadas, como son: Coatzacoalcos y Veracruz.