IXTACZOQUITLÁN.- Para exigir la destitución del director de la primaria Cuauhtémoc de Potrerillo, Roberto Carlos Salgado Flores, a quien acusan de presuntamente maltratar a los menores de edad, pedirle que rinda cuentas claras sobre el manejo de las cuotas escolares y el ingreso de un maestro para el cuarto grado, ayer padres de familia se manifestaron afuera del plantel.
Los inconformes lo retuvieron por unos momentos a la entrada del lugar, para exigirle que gestione la asignación de un docente interino que dé clases a los alumnos del cuarto grado “A”, que llevan un mes sin mentor, porque la titular está incapacitada debido a su embarazo.
Al darse cuenta de tal acción, maestros que se hicieron acompañar de los educandos, salieron de las aulas, para advertirles a los manifestantes que trabajarían si permitían que su jefe pasara, hecho que provocó descontento entre las madres de familia que estaban al margen de la situación, lo que dio lugar a una serie de agresiones verbales y físicas, entre quienes estaban presentes.
Con gritos y empujones, acordaron que reingresaran a los salones maestros, niños y el Director, aunque muchos padres de familia decidieron retirarse a sus casas con sus hijos.
Autoridades
Al lugar arribó el supervisor de la Zona Escolar 106, Juan Miguel Rodríguez Hernández, quien explicó a los inconformes que ya hablaron varias veces con Salgado Flores, porque no es la primera vez que ocasiona este tipo de problemas en su trabajo.
Los padres de familia aprovecharon la oportunidad para manifestarle el descontento que existe en su contra, porque cuando le toca cubrir al grupo, de acuerdo con el testimonio de los pequeños, les alza la voz, golpea el escritorio y el pizarrón, lo que les provoca mucho miedo.
También lo acusaron por negarse a darles cuentas claras del dinero de las cuotas escolares, de un desfalco de 20 mil pesos y tratar de culpar a la Sociedad de Padres de familia del ilícito.
Al respecto, el presidente de esa organización, Omar Cruz Zárate, declaró que en el último estado de cuenta que les entregó, los números no cuadraron con el dinero que tenían al principio del ciclo escolar, por eso se dieron cuenta del faltante que existe.
El Supervisor Escolar respondió que investigarán la situación, porque les reportaron que con llamadas y mensajes telefónicos, amenazaron a los manifestantes con agresiones, en caso de insistir en el tema.