Orizaba.- Con una inversión de 600 mil pesos, se encuentran en marcha tres semáforos de última generación en la Avenida de los Censos, con lo cual se busca prevenir y regular la velocidad en esta área, señaló el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.
Dijo que a partir de las 05:00 horas, empezaron a operar tres semáforos que fueron solicitados por los vecinos, por lo que el funcionario realizó un llamado a la población para que tomen precauciones para el respeto de estos aparatos.
Detalló que fueron colocados en Avenida de los Censos y calle Jardín, en las entradas a las privadas de San Manuel, el segundo en Censos y 5 de Mayo, y un tercero en Censos y Vicente M. Corona.
Como parte del equipo, mencionó que se les instaló unos semáforos de LED amarillo con intermitentes, además de que se realizaron trabajos de balizamiento y señalamientos verticales en la zona del jardín de niños Miguel López Brito, “con esto queremos hacer medidas que resguarden la integridad de las personas que caminan por esta avenida, de los pequeñines que van a esta escuela y regular la vialidad, así como la velocidad en esta avenida”.
Destacó que estos semáforos son de tecnología muy reciente, una generación siguiente a los instalados en Oriente 6 y Poniente 7, “tiene un cerebro que nos permiten temporalizar los períodos de rojo y amarillo, de acuerdo a los horarios pico que tenemos en esa zona”.
Explicó que también se colocaron señalamientos de velocidades permitidas, es decir, “sobre la Avenida de los Censos la velocidad máxima programada son 40 kilómetros por hora, en zona escolar son 20 kilómetros por hora, respetando siempre el derecho del peatón”, teniendo en cuenta que quienes atraviesan son menores de edad en este último punto.
Más semáforos en la ciudad
Informó que se instalarán al menos tres semáforos más en zonas escolares, uno en Norte 5 y Poniente 30, en la escuela Margarita Maza de Juárez, y otro más en Prolongación de Norte 2, en la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba.
“Porque ahí tenemos un triple problema, el cruce de los escolapios, el cruce para el colegio de las niñas y las personas que vienen caminando del mercado Cerritos”, enfatizó.
Además, comentó que ya se solicitó al alcalde Juan Manuel Diez la instalación en la avenida Prolongación de Norte 2, “de dos a tres cruceros”.