Río Blanco.- Una mujer y su hija que se dirigían al desfile por el 5 de mayo, fueron embestidas por un automóvil particular el cual era conducido por una persona en aparente estado inconveniente; la niña resultó con diversas heridas en el cuerpo por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de Orizaba.
Los hechos ocurrieron ayer a las 08:30 horas cuando la menor de 8 años de edad, Perla Deniss Alonso Santiago iba en dirección al punto de reunión de su escuela, sitio de donde saldrían para desfilar en el evento conmemorativo al 5 de mayo.
Iba acompañada de su madre Vianey Santiago Hernández de 36 años de edad y quien vive en la primera privada de Yucatán en la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Río Blanco, ambas a bordo de una motocicleta Dinamo color negra sin placas de circulación.
Aparentemente la mujer iba circulando sobre Camino Nacional y al llegar a la calle de Norte 4 un vehículo Honda negro con placas de circulación YGZ 4222 las embistió, provocando que tanto la mujer como su hija salieran proyectadas sobre la carpeta asfáltica, quejándose de un fuerte dolor en distintas partes del cuerpo.
Afortunadamente el conductor del vehículo, Roberto Luna Gallardo de 36 años de edad y con domicilio en andador Xalapa, número 19 de la Unidad Habitacional CROM, descendió de su unidad para auxiliar a las lesionadas.
Rápidamente personal de Protección Civil llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a Perla Deniss y a su madre Vianey, quienes minutos más tarde fueron trasladadas a un hospital particular de Orizaba a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja número 385 al mando de Mauro Escobedo.
Mientras tanto el comandante de Tránsito, Miguel Ángel Rivera Solorio realizaba el levantamiento de la motocicleta y enviaba el vehículo responsable a las instalaciones de la delegación, mientras se hacía cargo de los gastos que surgieran.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono