Mariano Escobedo.- Por el pronostico de lluvias fuertes, Protección Civil intensificó la vigilancia y declaró una alerta especial en La Perla, Ixhuatlancillo y este municipio, informó el coordinador regional de la dependencia, Luis Palma Déctor.
Dijo que lo anterior se debe a los deslizamientos, derrumbes y deslaves de cerros, “remitimos los avisos a los alcaldes del Norte de la región, a fin de que extremen sus medidas de prevención y cuiden la integridad de los habitantes en general”.
Explicó que trabajan para detectar lugares donde se podrían presentar fenómenos geológicos que pongan en riesgo a las personas y a sus bienes.
Destacó que grupos multidisciplinarios realizan supervisiones técnicas en zonas de riesgo que se localizan en las montañas, como son las cumbres de La Perla, con el objetivo de disminuir el impacto que pudiera generar la humedad de la tierra.
Recomendó a los ciudadanos mantenerse alertas ante la posibilidad de derrumbes, atender las indicaciones que se les den y circular con cuidado por áreas de deslaves.
Añadió que también deben estar al pendiente de la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, además de posibles inundaciones en zonas urbanas y vientos arrechados en lugares de tormenta.
Refirió que en los últimos días se registró un deslave en el municipio, sin embargo, gracias a la intervención de personal de Protección Civil municipal, se realizó la limpieza del lugar y no hubo mayor afectación en la zona.