Orizaba.- Trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, realizaron una marcha de protesta desde la Prolongación de Oriente 6 hasta Los Arcos, que limita con el municipio de Río Blanco, como parte de las acciones de presión para que les paguen salarios caídos a los trabajadores de contrato, ya que el depósito llegó a medias y les siguen incumpliendo el pliego petitorio.
Con pancartas, los manifestantes exigieron que se hagan responsables de sus obligaciones las autoridades, entre las que se podía leer: “Señor Gobernador, Secretario de Salud, páguenos”; “Secretario de Salud, no es ignorante de la falta de pago”; “Sólo estamos exigiendo lo que nos corresponde”.
El delegado sindical de la sección 70, Jesús Javier Torres Posadas, explicó que se depositaron los pagos de 25 personas, correspondientes a un mes, siendo que los retrasos competen a dos meses y, lo más preocupante, es que se trata de personas que su familia depende de ellas.
“No hay respuestas totales por parte de la Secretaría de Salud, comenzaron a llegar los pagos incompletos, no hay cumplimiento en la totalidad del pliego petitorio que hizo el Comité Ejecutivo Estatal del sindicato”.
Abundó que no sólo se les adeuda el resto a las 25 personas que recibieron el depósito, aparte a 29 más más, sobre todo no han dado respuesta al movimiento del doctor Edgardo X, que se encuentra en la zona Norte, “es al médico al que le están violentando sus derechos laborales, de asignarle un espacio en el Centro de Salud y no le permiten tener un enfermero, además de dar la consulta en la calle y no como se debe”.
Torres Posadas, igualmente mencionó que mientras no haya el cumplimiento de los acuerdos signados por parte del Gobierno Estatal, el paro de brazos caídos continuará, lamentando que la población sea la que tenga que perder más, sobre todo por la falta de sensibilidad de las autoridades, al no cumplir con sus funciones dentro de la dependencia de Salud.