Rafael Delgado.- La mañana del martes, efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo el aseguramiento de un camión de carga, en el que eran transportados 8 contenedores llenos con mil litros de gasolina cada uno, cuando circulaba sobre el kilómetro 272 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del entronque a Jalapilla.
Cabe señalar, que luego de que los uniformados ubicaran el vehículo, el conductor y otro sujeto se dieron a la fuga, por lo que no fue posible su detención, mientras que la unidad móvil, junto con el combustible, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
Información obtenida señala que estos hechos ocurrieron alrededor de las 06:45 horas, cuando una patrulla de la Policía Federal, de la división de Seguridad Regional, tuvo contacto con un camión marca Ford color blanco, placas XU-298-60 del Estado, el cual circulaba sobre la autopista de forma sospechosa.
Fue cuando su conductor pretendía incorporarse a la carretera que conduce a Jalapilla, que los oficiales le dieron alcance para realizarle una revisión de rutina, aunque al ver la presencia de la patrulla, el chofer y su acompañante, bajaron rápidamente de la unidad y salieron corriendo con rumbo al cerro.
A pesar de perseguirlos durante varios minutos, lograron evadir la acción de la justicia, mientras que elementos de apoyo que llegaron al lugar revisaban el camión, el cual contenía en la parte trasera 8 contenedores plásticos con capacidad para mil litros, todos llenos a su máxima capacidad, por lo que juntos sumaban 8 mil litros de gasolina.
Debido a esto, los efectivos llevaron a cabo el aseguramiento del vehículo y del combustible, el cual fue valorado en 118 mil pesos, siendo remolcado a un corralón oficial y puesto a disposición de las autoridades federales, ya que se presume que el hidrocarburo podría proceder de una toma clandestina en un poliducto de Pemex.