Ixhuatlán.- A más de un mes sin agua potable en el municipio y comunidades aledañas, el pasado 6 de septiembre fue reanudado el servicio al cien por ciento, tras culminar los trabajos de rehabilitación en la tubería.
Varios días duró la reparación de mil 200 metros de tubería, que pasa sobre el río Tliapa, en la comunidad de Tetlaxco en Coscomatepec.
Personal de la CAEV, en coordinación con el Ayuntamiento, concluyeron los trabajos provisionales, por lo que ahora esperan los recursos destinados por el Fonden, para reforzar la zona afectada.
“Ya se restableció al cien por ciento el suministro en el municipio desde el pasado 6 de septiembre. Fue un trabajo provisional para que los vecinos no estuvieran más tiempo sin agua”, mencionó el director de la CAEV, Flavio Velásquez Pulido.
Debido a las condiciones del tiempo y la gravedad de la afectación, los trabajos llevaron poco más de un mes en concluir, luego de que la Tormenta Tropical Earl ocasionara la creciente del río que arrancó la tubería de plástico.
Ahora, los pobladores de las comunidades afectadas ya cuentan nuevamente con el servicio de agua potable en sus hogares, del cual carecieron por semanas ante la imposibilidad de las pipas para dar abasto a la población.