in

Se organizaron para improvisar camino

Superiberia

6

Cuitláhuac.- Vecinos de la comunidad de Ampliación Manantial-Puente Chico y habitantes de comunidades de Paso del Macho, en coordinación con autoridades de Cuitláhuac, realizaron la rehabilitación de un camino alterno, que servirá provisionalmente para la circulación de los automóviles que se desplazan a dicha comunidad y que comunica al municipio de Paso del Macho.

Para los habitantes y las autoridades, esta situación es una declaratoria de emergencia, debido a que han pasado dos años y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ni siquiera han comenzado la rehabilitación del camino dañado.

Cerca de 50 personas se reunieron desde temprana hora, junto con el Ayuntamiento a cargo de José René Saldaña Urueta, para iniciar la faena y habilitar el camino provisional, para que los camiones pasen hacia las localidades afectadas por este desgajamiento de la vialidad. 

Manifestaron que este paso no sólo comunicará a las congregaciones de Ampliación Manantial y Puente Chico, sino que también serán beneficiados habitantes de Paso del Macho y Carrillo Puerto, pues este camino es utilizado por ellos para transportarse hasta Cuitláhuac Centro, donde realizan sus compras o comercializan sus productos. 

Las autoridades de Protección Civil, mencionaron que se han girado los oficios para solicitar la ayuda pertinente, ya que esta es una emergencia que afecta al menos a 5 mil habitantes, por lo que exigen a las autoridades de Gobierno del Estado que inicien la obra. 

CANAL OFICIAL

Desaparece octogenario de San Felipe

‘Botearán’ para rehabilitar una ambulancia