Oaxaca.- Una granada de fragmentación, fue lanzada al automóvil propiedad de la esposa del dirigente de la agrupación Frente del Pueblo 14 de Junio, durante la mañana de ayer en el campamento ubicado en la colonia Miguel Alemán, en esta ciudad capital.
Al ser descubierto el artefacto, alrededor de las 13:00 horas, arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, especializado en explosivos, para acordonar la zona y llevar a cabo el aseguramiento de la granada, evitando estallara y dejará personas lesionadas o daños materiales.
De acuerdo a los primeros informes, se sabe que personas, hasta el momento no identificadas, llegaron al área del campamento de FP 14, en la colonia Miguel Alemán, para lanzar el artefacto en el asiento delantero izquierdo de un Jetta con placas PWN3361.
La unidad es propiedad de la esposa de Francisco Martínez Sánchez, dirigente de esta organización y preso en el penal de Ixcotel por el delito de despojo agravado, según consta en la Causa Penal 51/2015.
Los integrantes de esta organización hicieron un señalamiento, trascendió, en contra de los dirigentes de la CTM en esta ciudad, sin embargo, será la autoridad correspondiente la que realice las investigaciones necesarias y en su momento proceda en contra del o los responsables.