Tierra Blanca.- Voraz incendio consumió por completo una edificación de madera y palma que funcionaba como bar, denominada “Palapa el Primo”, en la colonia Obrera; un corto circuito fue lo que originó el siniestro de acuerdo a declaraciones del agraviado.
Los hechos se registraron a las 04:00 horas, cuando las llamas que salían de la casa de madera y palma que se ubica en la calle López Portillo, esquina con Prolongación Iturbide, llamó la atención de las familias que viven cerca.
Se registraba un voraz incendio, el cual amenazaba con propagarse a las demás casas; aún con la lluvia que caía, el fuego consumía la palapa que funcionaba como bar.
En esos momentos, el cuerpo de Bomberos de Tierra Blanca se desplazó hasta el lugar, al igual que elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Cuando llegaron, el fuego ya había hecho de las suyas, consumiendo toda la parte alta de la edificación, y reduciendo a cenizas todo lo que había en el interior.
El propietario Eric Escamilla Figueroa, de 34 años de edad, mencionó que se percató cuando sintió el calor y el fuego ya estaba demasiado avanzado, no pudiendo hacer nada por sacar lo que había adentro, entre refrigeradores y televisores.
Aseguró que nada se quedó encendido, por lo que no descarta que se haya tratado de un corto circuito como la causa de la conflagración.
AGENCIAS