Orizaba.- Entre mil 200 y mil 300 adultos mayores, son dados de baja del programa 65 y Más, debido a que no acudieron a la validación de su información, por lo que no hay seguridad si ya fallecieron y es otra la persona que está cobrando el beneficio, indicó el encargado de la oficina de Programas Federales del Ayuntamiento de Orizaba, Víctor García García.
Detalló que de los 8 mil adultos mayores que se encontraban en el padrón de beneficiados, 6 mil 400 acudieron al llamado para realizar su trámite, de ellos, cerca de 400 o tal vez un poco más, están identificados como personas con dificultades para salir de sus hogares y se encuentran en cama por lo delicado de su salud, lo que se está verificando hasta su hogar.
“Estos 400 ciudadanos son los que sabemos que están en situación de cama y hubo gente que se presentó como tutores de ellos, con las cartas que expide el sector Salud y con ello se les permitió la revalidación”, indicó.
Dijo que el resto no acudió durante los nueve días que se les fijó para que pudieran renovar su inscripción, pues incluso el plazo se amplió tres días hábiles más, “lamentablemente van a quedar fuera del padrón porque no asistieron”.
Señaló que era de suma importancia que realizaran este procedimiento, “la baja se da porque no estamos seguros de que las personas sigan vivas, no estamos seguros de que existan todavía y están cobrando el apoyo, a lo mejor alguien se quedó con su tarjeta y la supervivencia es cada seis meses, por lo que por ahí nos podrían estar metiendo goles”.
Mencionó que la intención del Alcalde es muy clara y tiene como fin que el recurso llegue a quien realmente lo necesite, “y es lo que vamos a hacer, la baja no la vamos a dar nosotros, sino que el sistema al corte que hacen los programas federales, va a obligar que automáticamente queden fuera del programa, por no presentar sus papeles”.