La Perla.- Temperaturas de hasta cinco grados centígrados en municipios como Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Atzacan y La Perla dejó como consecuencia el paso del frente frío número 42.
Al respecto, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor informó que hasta el momento los reportes no citan afectaciones por el registro de heladas.
Aseguró que hoy habrá una recuperación de la temperatura pero se prevé que en otros municipios el frío siga presente”.
Puntualizó que la Secretaría de Protección Civil entró en alerta ante el temporal de ciclones y tormentas eléctricas que inició desde hace unos días.
En ese sentido, Palma Déctor mencionó que son por lo menos 2 mil familias las que viven en situación de riesgo, por estar asentadas a orillas de ríos y barrancos.
No obstante, el funcionario estatal informó que tras realizar un sobrevuelo en los municipios de La Perla, Nogales, Maltrata y Ciudad Mendoza, determinaron colocar dispositivos de alarma que permitan tener un control del crecimiento de los afluentes.
Principalmente, detalló, en presas retenedoras, puentes y barrancas que pudieran generar alguna situación de emergencia.
Hasta el momento, precisó, en la coordinación que compete a Orizaba no han sido instalados albergues, pero se activarán si son necesario.
Noé Carrillo
El Buen Tono