in

Sin sanción a comercios por alimentos insalubres

Superiberia

8

COSOLAPA.- Tras haber sido enviadas a laboratorio algunas muestras de aguas frescas que se venden en la región, se llegó a la conclusión que muchas de éstas ponen en riesgo la salud del que las consume, puesto que los resultados arrojaron bacterias causantes de enfermedades gastrointestinales, entre otras.

Las altas temperaturas en el municipio propician el consumo constante de aguas frescas y demás productos para saciar la sed, no obstante algunos comercios, tanto fijos como ambulantes, no cuentan con las medidas de salubridad e higiene requeridas.

El pasado mes de abril, la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Salud, realizaron monitoreos en los negocios fijos y semifijos, y como resultado sólo un negocio fue beneficiado y se trató de un comerciante que vendía tepache.

Las muestras fueron enviadas a un laboratorio para ser examinadas y tristemente el resultado mostró altos niveles de toxicidad, esto se debe a la poca higiene que se tiene en el lavado de los recipientes. Hasta el momento, ni las autoridades del Ayuntamiento como del Sector de Salubridad, han tomado en cuenta tal situación y no se tiene conocimiento de las debidas sanciones a los comercios como multas o clausuras.   

El director de PC,  invita a la población a tener cuidado con lo que se consume en la calle.

CANAL OFICIAL

A dos meses, sin personal médico

Saldo blanco en Fiestas Patrias