in

A dos meses, sin personal médico

Superiberia

7

COSOLAPA.- Los derechohabientes de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Subzona número 19,  denunciaron la falta de médicos desde hace dos meses, manifestando que únicamente se cuenta con algunas enfermeras, quienes sólo se encargan de atender padecimientos leves.

Los habitantes de Cosolapa, que cuentan con el supuesto servicio Médico, han asistido a las instalaciones del IMSS en múltiples ocasiones, sin lograr obtener la consulta que necesitan, encontrándose únicamente con malos tratos de parte de los encargados y la nula atención, por lo que las consultas siguen siendo postergadas.

“Podemos llegar a cualquier hora y no nos atienden,  siempre nos salen con que no hay médicos, los servicios se prestan hasta las doce del día y si no pues ni eso”, aseguró una derechohabiente, quien además mencionó que el Director del lugar jamás se encuentra y es atendida por su secretaría.

Según los denunciantes, en urgencias tampoco existe un médico de planta, en cambio son las enfermeras quienes prestan el servicio y recetan con los medicamentos que en ese momento tengan en existencia.

Explicaron también, que ante varios casos de dengue, los pacientes deben buscar por sus propios medios atención médica, lo que implica para ellos gastos de transporte al tener que trasladarse a Córdoba o Tuxtepec, en búsqueda de que se les proporcione la atención necesaria.

“¡No es justo, nosotros pagamos el seguro y la atención es pésima!, ya de todos es sabido que además te tratan con la punta del pie, ¡si no tienen ganas de trabajar mejor que ni vayan!, porque nos tratan con una prepotencia que realmente deja mucho qué desear”.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

Dentro de las principales quejas de los habitantes, prepondera la falta de medicinas, mismas que según versiones extraoficiales son sustraídas para venderse de manera ilegal.

Entre los más afectados se encuentran los pacientes diabéticos, pues es un verdadero problema, ya que necesitan evaluar diariamente sus niveles de glucosa, pero esto no se ha podido realizar debido a esta falta de insumos pues no cuentan con lancetas para el glucómetro con el que les miden los niveles de azúcar, ni tampoco con los medicamentos para su tratamiento.

Los afectados hacen un llamado al doctor Jesús Pérez Hernández, Director de la Clínica del IMSS Subzona Número 19, para que tome cartas en el asunto y comience a prestar un servicio de calidad, así mismo han dado a conocer que en breve podrían manifestarse para exigir un trato digno.

CANAL OFICIAL

Inspecciona SCT daños en camino

Sin sanción a comercios por alimentos insalubres