Atzacan.- Los conatos de violencia entre transportistas ya se habían registrado en contra de los nuevos permisionarios, hace un mes aproximadamente, un grupo de choque de la Sociedad Cooperativa Atzacan destruyó una unidad nueva que prestaría servicio de pasajeros.
Asimismo, en los festejos de la Feria Patronal de la Sidra, los mismos choferes de la compañía impidieron el servicio colectivo de taxis y el de mototaxis que funcionan en la localidad.
No obstante, relataron pobladores que pidieron el anonimato, el servicio por parte de estos empresarios es deficiente porque las unidades carecen de placas de circulación y son modelos atrasados.
Los pobladores demandaron al Gobierno del Estado poner orden en el municipio, aseguran que los empresarios transportistas aplican la ley a su antojo sin que la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado haga algo al respecto.
Hasta ayer, ninguna autoridad había informado sobre los hechos, a pesar de que el movimiento generó especulaciones y temor entre los pobladores de la comunidad de La Sidra.
De la redacción
El Buen Tono