Ixtaczoquitlán.- En conmemoración del 31 Aniversario del Terremoto de 1985, se realizó un megasimulacro en la zona, en donde participaron siete escuelas y 15 empresas de la cabecera municipal, esto con el fin de hacer conciencia sobre la prevención de catástrofes naturales.
En el Aniversario 31 del Sismo de 1985 y con el fin de promover la cultura de la prevención, ayer se realizó a partir de las 09:00 horas, un macrosimulacro en la cabecera municipal y empresas en el parque industrial, para hacer frente a un hipotético de temblor que pudiera surgir en la zona.
La Secretaría de Protección Civil, explicó que se activó la Alerta Sísmica en los lugares en donde se realizó este evento y manifestó que durante este proceso detectaron algunas deficiencias en el proceso de cómo evacuar los edificios de las escuelas de la zona.
Entre las que destacan: tener definidas las brigadas que estarán encargadas de realizar la evacuación del inmueble, tener definido las áreas y rutas para la evacuación, contar con la alarma adecuada para que todos estén enterados sobre la situación de emergencia que se vive y tener silbatos para dar las indicaciones correspondientes.
Explicó que a cada escuela en donde se realizó este evento, se le hará saber en un reporte de evaluación para que las personas se aseguren de contar con todo lo
necesario.
Comentó que en cuestión del tiempo en que tardaron las escuelas en realizar en su totalidad la evacuación, hubo una variación entre las mismas, pues aquellas que cuentan con pocos salones o espacios limitados, realizaron el ejercicio más rápido que aquellas que tienen varios edificios y salones.
Manifestó que continuamente se realizan este tipo de eventos, para capacitar a los alumnos, pero sobre todo al personal en las escuelas, sin embargo no descarta la idea de volver a los colegios en donde hubo mayor número de errores, esto para beneficio de los alumnos.