in

Retira Gobierno concesiones de giros negros

Superiberia

7

Orizaba.- Durante esta administración se han retirado 40 concesiones de giros negros por diversos motivos, y en lo que va del año se han aplicado 78 mil pesos de multas por violación de horarios, señaló el coordinador de Bares y Restaurantes del Ayuntamiento, Alejandro Loyo Trujillo.

Explicó que a la fecha tienen registrados 38 bares, cantinas y antros, que son conocidos como giros negros, el resto, dijo, ha sido cancelado por diferentes infracciones, es decir, no sólo por incumplimiento en el horario de cierre, algunos por no pagar sus impuestos.

“En giros negros se han reducido mucho las concesiones, tenemos 38”, sin embargo, indicó que cuentan con mil 38 licencias de restaurantes, tienditas, depósitos, marisquerías, entre otros, en donde se acostumbra la venta de bebidas embriagantes.

Por su parte, tras el atentado que sufrieran seis jóvenes afuera de un antro en la ciudad, aclaró que se trata de temas ajenos, pues los hechos ocurrieron afuera del bar, sin embargo, “aunque había pocas personas tuvieron que haber cerrado a las 3:00 horas, ya no tenía que haber personas en el interior y por eso la Coordinación de Bares los ha sancionando, por haber violentado el horario”.

Mencionó que el local ya tenía una multa en los registros, por ello se aplicó una medida precautoria, es decir, clausura temporal, por lo que tendrán que pagar una sanción de 200 salarios mínimos, un estimado de 14 mil 600 pesos. 

No habrá tolerancia

Con ello, señaló que en la ciudad hay operativos permanentes, por lo que tras lo acontecido, “vamos a apretar a los bares, que ni le jueguen que nos vamos a pasar tres minutos, porque los chicos van a estar bien atentos y firmes, para que a las 03:00 horas no haya gente adentro”.

Mencionó que el departamento tiene dos supervisores, además de que cuentan con el apoyo de la Policía municipal, por lo que se puede lograr alcanzar la meta de cumplimiento del 100 por ciento.

CANAL OFICIAL

Retomarán las jornadas de educación sexual

Vectores se unen al paro estatal