Orizaba.- Imparable, el robo de unidades de carga en la zona Centro y continúa en aumento, declaró María Luisa Juárez Flores, presidenta de la Asociación de Transportistas Unidos Nacionales, AC (Atunac).
Destacó que no hay para cuándo disminuyan, al contrario, suceden de tres a cuatro por día, situación que se torna peligrosa, molesta y en detrimento de las empresas transportistas de la región, que luchan contra ese flagelo de la delincuencia.
“El tramo por excelencia es desde Esperanza hasta La Tinaja, es decir, la zona Centro, prácticamente ni los operativos de la Policía Federal, ni de las demás corporaciones, pueden frenar esta problemática”, refirió.
Además, la delegada comentó que al momento del robo de los camiones, la delincuencia cambia las placas de las unidades, para pasar desapercibidos, en lo que las corporaciones policíacas reciben el llamado de auxilio.
“Esta práctica de intercambio de placas en las unidades es muy recurrida, con lo que aprovechan el cambio de placas para pasar de incógnito, se calcula en un 30 por ciento de las unidades robadas, para no ser detectadas por la Policía de Caminos”, admitió.
La líder transportista, hizo referencia a las cargas más robadas, admitió que siguen siendo las de abarrotes, línea blanca y materiales, no sin antes olvidar las cargas de azúcar y café, que son de más alta demanda en el mercado clandestino.