in

Se quedan sin abasto de agua 10 mil personas

Superiberia

12

Atoyac.- Aunado al abasto de agua a través de la red antigua y tras haberse puesto en marcha los pozos profundos, hay más de 10 mil  pobladores de la cabecera municipal de Atoyac y la Villa General Miguel Alemán, que todavía carecen del suministro del líquido en sus hogares, informaron las autoridades. Debido a esta situación, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se sumó para abastecer a la población con cuatro pipas.

Luego de que el sistema Alfredo V. Bonfil y el ingenio El Potrero, cerraran las compuertas para limpiar el canal por el que desvían el agua del río Atoyac, desde al menos 10 días hay 8 mil afectados de Villa General y poco más de 2 mil de la cabecera municipal.

El pasado jueves, se activaron los pozos profundos de la cabecera municipal y de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, a la que sólo mil personas se han conectado. Sin embargo, la gran mayoría no ha realizado la conexión para evitar la colocación de medidores y no tener que pagar.

Ante el reclamo de la falta de suministro, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) prestó cuatro pipas, las que se suman a las dos municipales.

El alcalde, Agustín Mollinedo Hernández, manifestó que “se gestionaron más pipas de agua porque las municipales no se dan abasto. Aún cuando estas reparten en cada viaje entre 10 y 20 mil litros de agua cada día. Las de la CAEV, cada una, suministran a las viviendas unos 10 mil litros”, señaló. Así mismo, indicó que esta situación durará otros 30 días.

CANAL OFICIAL

Asaltan sujetos a menor de edad

Inicia doble fecha