TEZONAPA.- Como parte de la Conmemoración del Terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985, personal del Protección Civil (PC) realizó simulacros en hospitales y planteles escolares, con el fin de crear una cultura de prevención entre la población y generar conciencia respecto a la importancia de tener en cuenta las maniobras básicas a la hora de presentarse algún siniestro.
Como parte de dicha conmemoración, personal de PC, al mando de la directora Rosa Linda Romero, realizó ejercicios de evacuación de inmuebles en caso de sismo, esto con el fin de crear una cultura de prevención entre la población y generar conciencia respecto a la importancia de tener en cuenta las maniobras básicas.
San Miguel Tenejapa, Laguna Chica y el Suspiro, fueron lugares donde los elementos realizaron simulacros en escuelas que tienen brigadas conformadas por los alumnos capacitados con anterioridad. El hospital integral y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), también realizaron una evacuación.
“La importancia de este tipo de acciones es fundamental. Debemos tener conocimiento de qué hacer en caso de un incendio o de un sismo en diversos inmuebles, como escuelas, oficinas, casas o comercios. Las condiciones serían desastrosas si no contamos con el mínimo conocimiento al respecto… por ello, el motivo de estos cursos y, sobre todo, de los simulacros, nos permite conocer el tiempo en el que se debe de actuar”, mencionó Rosa Linda Romero.