in

Incumplen normas de Tránsito

Superiberia

6

Córdoba.- De acuerdo al Reglamento de Tránsito, los pasos peatonales deben pintarse de color amarillo tráfico y no de verde, como sucedió en Fortín, dijo el delegado del Transporte Público en Córdoba, Eduardo Sánchez Antonio.

Este lunes, personal de la delegación 39 de Tránsito del Estado en Fortín, en coordinación con el Ayuntamiento, iniciaron la pinta de las llamadas “cebras”, de los pasos peatonales, pero en lugar de pintar las rayas de color amarillo o blanco, lo hicieron con pintura verde, provocando la reacción de varios ciudadanos.

“El balizamienro lo ve directamente el Ayuntamiento con Vialidad, -pintar los pasos peatonales con pintura de otro color- no está estipulado en el Reglamento, tiene que ser pintura amarilla”.

Insistió que el Reglamento de Tránsito estipula que los pasos peatonales se deben pintar de color amarillo tráfico, aunque aclaró que “si estos se pintan de otro color no pasa nada, probablemente la delegación de Fortín lo pinta de verde para atraer la atención de los peatones”. El funcionario participó ayer en la realización de un simulacro de desalojo, que incluyó las oficinas de Transporte Público y Hacienda del Estado, el cual fue organizado en coordinación con Protección Civil.

Sostuvo que el simulacro formó parte de la Semana Nacional de Protección Civil y en conmemoración del 31 Aniversario del Terremoto de 1985. Dijo que en un tiempo de un minuto con 38 segundos, se logró el desalojo de aproximadamente 200 personas de las dos oficinas, donde tuvo importancia identificar salidas de emergencia, así como guardar la calma, para no correr, ni empujar. 

CANAL OFICIAL

Ofrecerán talleres de PC en escuelas

Turismo, alternativa económica en la zona