NUEVA YORK.- Un inmigrante afgano que era buscado para ser interrogado en relación con los atentados que sacudieron un vecindario de Nueva York y una ciudad costera de New Jersey, fue detenido después de un tiroteo con la Policía, reveló un funcionario.
Ahmad Khan Rahami, de 28 años de edad, parecía consciente y estaba vendado del brazo derecho, el cual sangraba, mientras era subido a una ambulancia en Linden. Dos agentes resultaron heridos durante el tiroteo, pero se cree que no sufrieron lesiones graves, de acuerdo a las autoridades.
La detención se produjo apenas horas después de que la Policía emitió un boletín con una foto de Rahami. El hombre tiene la ciudadanía estadounidense y vivía con su familia en Elizabeth, New Jersey, encima de un restaurante de pollo frito, propiedad de su padre. El alcalde de Linden, Derek Armstead, dijo que un dueño de un bar reportó a una persona dormida en la entrada del lugar. Un agente fue enviado a investigar y reconoció al sujeto como Rahami, informaron el Alcalde y la Policía.
Rahami sacó un arma y le disparó en el torso al agente, que vestía un chaleco antibalas, y más policías se unieron al intercambio de fuego a lo largo de la calle, en el que eventualmente Rahami fue detenido, detalló el capitán de Policía James Sarnicki.