in

Cero discriminación para los migrantes

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- Al participar en la Sesión Plenaria de la Reunión de Alto Nivel para atender grandes movimientos de migrantes y refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Mandatario realizó una enérgica defensa de la importancia de la migración en el mundo.

En la 71° Asamblea General de la ONU, el Mandatario Mexicano dijo que México seguirá participando activamente en los foros multilaterales para concretar, en 2018, el Pacto Global para la migración ordenada, segura y regular, y el Pacto Global para refugiados.

El Presidente también advirtió que México seguirá trabajando para que se reconozca a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo, para que se garanticen sus derechos humanos y sean desterrados los discursos de odio y discrminación contra este sector.

“La comunidad internacional puede mejorar la situación de los migrantes. Tenemos un compromiso pendiente con ellos, que todos debemos asumir, porque la migración no representa solamente el pasado y el presente de la humanidad, sino también su futuro”, dijo.

“Somos un país orgullosamente mestizo, pluricultural y diverso; con una cultura viva y vibrante, fruto de múltiples migraciones a lo largo de nuestra historia. Los mexicanos creemos firmemente que el mestizaje es el futuro y destino de la humanidad”, comentó.

Celebró la realización de este foro, pues “demuestra que las mentalidades, también están en movimiento. Debemos colocar a los migrantes junto con sus derechos, dignidad y bienestar en el centro del diálogo global”.

“Para avanzar en estos propósitos, mi país se ha ofrecido como sede de una reunión internacional preparatoria, durante 2017”, informó Peña.

El día de ayer, el Presidente también asistió al Foro Mundial de Liderazgo 2016, en el cual recibió el Premio al Estadista, por contribuir a la integración de América del Norte junto a Estados Unidos y Canadá.

CANAL OFICIAL

Ejecutan a joven

Anuncian cambios en Fiscalía