Nogales.- Un grupo de 50 comerciantes, que expenden mercancía en el tianguis de El Encinar, denunciaron al agente municipal Héctor Morales, por aplicarles cobros indebidos para permitirles ejercer su trabajo.
La integrante de Alianza Ciudadana, Rosario Guadarrama, explicó que el problema se registró el pasado miércoles, cuando el funcionario llegó al lugar para pedirle el pago por derecho de piso.
“Exigimos a las autoridades municipales que hagan una auditoría a la Agencia municipal, porque durante varios años nos vienen cobrando cuotas, pero no sabemos a dónde se van esos recursos económicos”, manifestó.
Otros de sus compañeros, subrayaron que las boletas de pago que emite Héctor Morales, carecen de los sellos oficiales de la Tesorería o de la Dirección de Comercio, por eso es que se decidieron a dar a conocer el hecho, que consideran es ilegal.
“El Agente municipal no es la persona indicada para cobrar el derecho de piso, está fuera de las facultades que le otorga la Ley”, expresaron los inconformes.
Adelantaron que será en el transcurso de la semana, cuando Alianza Ciudadana exija al alcalde Antonio Bonilla, poner un alto a las anomalías que comete el representante de la congregación.