Nogales.- El Ayuntamiento incumple con la Ley Orgánica del Municipio Libre, porque omite entregar las actas de los acuerdos de Cabildo a los ediles, denunció el síndico José López Aguilar.
Lo anterior quedó de manifiesto, luego de que el documento correspondiente a la sesión 129, donde los ediles decidieron sobre la agresión que sufrió el reportero de una televisora local, Iván Mancilla Espinoza, en marzo pasado, apenas se las turnaron el 15 de septiembre para su revisión y firma, indicó.
Refirió que los hechos ocurrieron en El Encinar y que el afectado decidió interponer una denuncia en contra de los responsables, por lo que el Ayuntamiento turnó el caso a la Legislatura del Estado, para que ahí se determinara la destitución del agente municipal, Héctor Morales, pero desde el 4 de julio tienen pendiente enviar el documento correspondiente.
“Se trata de un denominador común, porque hasta tres meses después llegan las actas a revisión y firma, sin olvidar que vienen adulteradas, porque no llevan impresos todos los acuerdos que se toman”, aseguró.
Mencionó que de acuerdo con el artículo 70 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, corresponde al Secretario emitir copias de las actas de Cabildo, una vez que se concluye una reunión, “pero aquí no sucede así”.
Acusó que la administración se distingue por la desorganización que tiene, “es un referente que identifica a Nogales con el resto de la región”.
Consideró importante que el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, ponga orden por lo menos en la última parte de su cuatrienio, a fin de no terminar como uno de los peores períodos de Gobierno municipal.
Hizo notar que como autoridades tienen la responsabilidad de responderle a la población y no pueden hacerlo si desde adentro no se organizan como deberían.