Orizaba.- Aunque es reconocida la labor que están haciendo las autoridades municipales en lo que respecta al embellecimiento de la ciudad, personas con debilidad visual piden se instalen más semáforos con sonido, en lugares de mayor afluencia, expresó el representante de la asociación civil “Mira por Mí”, Iván Cortés Gómez.
Destacó que desde que estaba en campaña el presidente municipal, Juan Manuel Diez, le hicieron el planteamiento como agrupación y se lo refrendaron cuando asumió la alcaldía, ya que existen calles en las que se requieren los aparatos.
“Nosotros, recién que el presidente municipal entró a funciones, le hicimos la petición de los semáforos porque sabíamos que era algo que hacía falta, ya que hay avenidas muy transitadas de dos o cuatro carriles, como la Calle Real y Circunvalación, “en las cuales se nos dificulta cruzar”, refirió el afectado.
Además del sonido, argumentó que se debe aumentar el tiempo para el cruce de un extremo a otro, “porque existen algunos lugares donde los siete segundos que concede el semáforo son insuficientes, además de que hay adultos mayores, a quienes se les dificulta pasar con la misma velocidad que una persona joven y en buenas condiciones de salud, por lo que se espera que aumenten la cantidad a 20 segundos, tal como están contabilizados en la calle Madero”.
Señaló que “se iban a poner ocho semáforos más cerca de la terminal de primera clase, hay uno que está muy bajo el sonido y el peatón tiene poco tiempo para pasar, ya que sólo son siete segundos”.
Algunos puntos sugeridos para la instalación de estos semáforos son la Calle Real con la calle Madero, cerca de la delegación Tránsito Municipal; afuera del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO); la Plaza Comercial de la avenida Circunvalación; y en Poniente 8 con Norte 13.