Singapur.- El conductor de Force India Sergio Pérez, hizo una gran carrera, pues luego de salir desde el puesto 18 por sanción, el piloto mexicano remontó diez sitios y terminó octavo en el Gran Premio de Singapur.
El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, tomó el liderato del Mundial de F1 al imponerse en el circuito de Marina Bay, por delante del australiano Daniel Ricciardo de Red Bull.
El podio se completó con el otro piloto Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que perdió el liderato en detrimento de Rosberg, con ocho puntos de ventaja. Por su parte, Esteban Gutiérrez, piloto de Haas, se quedó a nada de sumar, colocándose en el sitio 11 de la competencia en Singapur.
Cabe hacer mención, que Checo tras sumar cuatro puntos para su cuenta personal con el octavo puesto, a pesar de la penalización que le impusieron el sábado en la clasificación, se logró reponer en un trazado que tradicionalmente es complicado los adelantamientos.
“Es de las mejores carreras en la Fórmula Uno que he tenido, mantener más de 30 vueltas el juego de neumáticos ha sido increíble”, dijo Pérez.
Reconoció que Singapur es su circuito talismán, “me trata muy bien”.