in

Reportan estable al joven accidentado

Superiberia

11

Huatusco.- El joven trabajador de la construcción, que recibió una descarga eléctrica, fue reportado estable. El menor, quien fue atendido en la delegación local de la Cruz Roja, será sometido a un lavado mecánico como parte del tratamiento para las quemaduras.

Fernando Huerta Prieto, de 16 años y oriundo de la comunidad serrana de Tepampa, recibió una descarga eléctrica mientras pintaba con un rodillo la fachada del mercado Benito Juárez desde la azotea de dicho inmueble. Ante la falta de precaución del sujeto y el nulo equipamiento de la empresa Canella y Asociados S.A. de C.V., éste estuvo a punto de perder la vida.

La pronta intervención de sus compañeros y la rápida atención de la Cruz Roja, salvaron de la muerte a Huerta Prieto, quien al primer impacto quedó con medio cuerpo a punto de caer al vacío. Los albañiles que laboraban junto a él intervinieron para ponerlo a salvo sobre piso firme, evitando una tragedia.

Cabe recordar que el representante de la constructora, José Luis Alvarado, explicó que desconocía de la presencia de un menor de edad en la obra. Sin embargo, afirmó que por parte de la empresa el joven recibirá el apoyo correspondiente para sus curaciones.

CANAL OFICIAL

Realiza la Cruz Roja un simulacro en el Centro

Identifican familiares a ejecutado en Temazcal