Huatusco.- La delegación local de la Cruz Roja realizó una serie de simulacros en la explanada del parque Ignacio Zaragoza. El objetivo fue captar personas interesadas en la capacitación de primeros auxilios y, paralelamente, mostrar a la gente los servicios que ofrece la Benemérita Institución, informó el encargado del Área de Socorros, Genaro Cabal Solís.
En medio de la expectación de los transeúntes y paseantes, personal de Cruz Roja realizó un simulacro donde practicaron la extracción de personas prensadas en un vehículo, además de una demostración de descenso vertical sobre la estructura del Palacio municipal.
Se programaron alrededor de tres simulacros en el parque de la ciudad, en el horario donde los feligreses salen de misa, para llamar la atención de la mayor cantidad de personas.
“En la Cruz Roja no hay pago a los socorristas, por lo cual todos los que estamos ahí somos voluntarios. El motivo por el que realizamos esto es generar información sobre lo que nosotros hacemos y después atraer a las persona que les genere interés”, explicó.
El próximo domingo, la escuela de capacitación iniciará el curso técnico en urgencias médicas. La carrera dura un año y una mitad consta de conocimiento teórico y la otra de práctica. El objetivo es sumar voluntarios a las actividades de la Cruz Roja local, la cual presta atención a 14 municipios de la zona.