Orizaba.- El atentado en contra de seis personas afuera del antro Shine, tiene “las características de un ajuste más que hay entre los dos grupos que se están peleando la plaza”, pues fue certero, así lo consideró el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, quien aseguró que se reforzará la vigilancia.
Destacó que el incidente tiene las características “de un ajuste más, que hay entre los dos grupos que se están peleando la plaza, lo que no podemos ocultar es que cada día los participantes son más jóvenes, y esto es lo que genera que de repente veamos jovencitos tirados y que lo primero que te preguntas es: ¿Dónde están los papás?”.
Dijo que la agresión que sufrieron estos jovencitos, de entre 22 y 24 años de edad, “tiene características de ser un ataque muy certero, dirigido, no fue circunstancial, y por eso todo parece indicar que fue un ajuste de cuentas entre los grupos delictivos”.
Reciben 10 impactos seis jóvenes
Destacó que fueron 10 los balazos en contra de los seis ciudadanos, sin que se pudiera identificar el vehículo en el que se trasladaron los agresores, “porque nadie vio nada”.
Agregó que de acuerdo a los informes confirmados, “no hay ni una persona fallecida y nos informan ambos hospitales que están en quirófano estas dos personas”, al recordar que un grupo fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) y el segundo al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Clausuran bar Shine
En rueda de prensa, indicó que el bar Shine, ubicado en Sur 19, casi esquina con avenida Colón, fue clausurado porque estaba laborando fuera del horario establecido, “el horario es a las 03:00 horas, con una tolerancia hasta las 03:30 y eran las 04:00 horas y estaba operando”.