Nueva York.- Autoridades informan desconocer los motivos del ataque sucedido la noche del sábado en Manhattan, ante esto también revelaron que no poseen evidencia hasta el momento de algún tipo de vínculo entre este incidente y con el que se generó en un centro comercial del Noroeste de Minneapolis.
“Al menos hasta ahora ninguna persona o grupo han llamado para declararse responsables”, dijo O’Neill, quien asumió el pasado viernes el cargo como nuevo comisionado de la Policía de Nueva York.
El Alcalde de Nueva York, Bill de Blaso, señaló: “No sabemos la motivación, no sabemos su naturaleza. No sabemos si tuvo una motivación política o si fue una motivación personal”.
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, descartó que el ataque con bomba esté vinculado con el “terrorismo internacional”.
El ataque se produjo dos días antes de que líderes mundiales encabezados por el presidente Barack Obama converjan en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, para cuya seguridad serán desplegados mil agentes adicionales.