in

Apuñala a 8 en centro comercial

Superiberia

ST. CLOUD.- El ataque ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 20:00 horas en el Centro Crossroads en St. Cloud, que se encuentra al Noroeste de Minneapolis.

Un hombre vestido como guardia de seguridad privada hirió con un cuchillo a ocho personas en un centro comercial en Minnesota, mientras hizo, según algunas versiones, referencias a Alá y preguntó a una de las víctimas si era musulmana, antes de que un Policía fuera de servicio lo matara a tiros, dijeron las autoridades.

Las ocho víctimas fueron atendidas en un hospital de St. Cloud, con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas y todas salvo una, fueron después dadas de alta, informó en una rueda de prensa el jefe de Policía de St. Cloud, Blair Anderson.

La octava persona fue internada sin que se difundieran detalles de su estado de salud.

“Un hombre vestido con uniforme de guardia de seguridad privada y armado con un cuchillo, atacó a las personas en diversas partes dentro del centro comercial, en corredores, negocios y zonas comunes”, dijo el jefe policial.

El jefe de Policía no afirmó a qué cuerpo pertenecía el agente.

Sin embargo, declinó describir lo sucedido como un acto de terrorismo, señalando que aún se desconocía el motivo de los ataques. 

No se identificó al agresor, pero se recalcó que la Policía ya había tenido tres encuentros previos con él, la mayoría por infracciones menores de tránsito.

Las autoridades no tienen ningún motivo para creer que hubiera nadie más implicado en el ataque, y que el FBI ofreció su asistencia para la investigación.

“Todo el centro comercial es una escena del crimen”, añadió.

LARGA JORNADA PARA POLICÍAS

El ataque comenzó poco después de que una explosión dejara 29 personas heridas en un concurrido barrio de la ciudad de Nueva York. Un dispositivo sospechoso fue encontrado a unas manzanas de distancia y fue retirado sin mayor peligro. Fotos y videos tomados en el lugar horas después del ataque, mostraban a grupos de personas esperando a recibir permiso para irse, incluidos algunos reunidos junto a la entrada de los restaurantes.

CANAL OFICIAL

Trece muertos por naufragio

Desconocen el móvil del ataque en Nueva York