Río Blanco.- Cuando hay tormentas eléctricas, el Hospital Regional de Río Blanco sólo suspende el servicio de tomografías, el resto de áreas funciona sin problemas, porque aún cuando se queden sin energía eléctrica, cuentan con una planta generadora propia, informó la directora del lugar, Minerva Junco González.
“Contamos con una planta de luz propia, que nos permite otorgar la atención médica en todas las salas que tenemos, desde Pediatría hasta Cancerología”, destacó.
Precisó que en el caso de las tomografías, por la complejidad del aparato y el software tan sofisticado que tiene, es necesario desconectarlo, porque una fuerte descarga podría dañar su sistema operativo, lo que sería sumamente grave.
“Cuando nos quedamos sin luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siempre atiende el llamado que le hacemos de forma inmediata y restablece el servicio en los hospitales, aunque se reportan varias tormentas eléctricas en la región, no tenemos problema alguno”, aseguró la fuente.
Mencionó que los 900 trabajadores con los que cuentan, están capacitados para atender situaciones de riesgo de forma manual y auxiliar debidamente a la población.
Dijo que tienen como prioridad atender a los pacientes y contribuir a que recuperen la salud o tengan una mejor calidad de vida, porque hay enfermedades que no se pueden curar, como es el caso de la diabetes.