in

Festejan 118 Aniversario del Melchor Ocampo

Superiberia

6

ORIZABA.- Con las tradicionales Mañanitas y posterior verbena popular, fue como autoridades municipales y los 727 locatarios, acompañados de sus clientes, celebraron el 118 Aniversario del mercado Melchor Ocampo.

En el marco de estas festividades, Ives Yahve Mendoza Campos, acompañado del grupo “La Voz de la Calle”, orgulloso de pertenecer a la tercera generación de familiares de locatarios, compuso una canción alusiva al zoco, destacando en la letra que al estar ubicado en el corazón de la ciudad, desde su creación se tenían expectativas de crecimiento, que por años fue conocido como “El Mercado de las Hierbas”, ahora como Pueblo Mágico es mayor la demanda.

El director de Desarrollo Económico del Gobierno municipal de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, destacó que pese a la creación de otros mercados como es el caso del Cerritos, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, no ha disminuido la cantidad de usuarios, dado que ante el crecimiento poblacional cada uno de ellos tiene cobertura.

“Yo creo que la situación geográfica ha hecho que los municipios de la zona conurbada, como es Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Santa Ana y parte de La Perla, ahí en donde están las 4 mil 500 casas de interés social, hacen que esos mercados de forma natural tengan su desarrollo y Orizaba demanda servicio, y el Ocampo no ha sufrido por la llegada de otros mercados”, insistió.

Además, explicó que el éxito radica no sólo en el hecho de su ubicación, sino también de que es un lugar completo al encontrar desde carnes, hortalizas, hasta ropa e incluso productos del mar con una excelente calidad, y que lo avala la gente que diariamente acude a realizar las compras.

El mercado inició el 15 de septiembre de 1898 y muchos de estos negocios han pasado de generación en generación. A lo largo de su historia ha tenido algunas modificaciones en su techumbre y banquetas, que recientemente fueron ampliadas por el Gobierno actual.

De acuerdo al funcionario municipal, se proyecta hacer más modificaciones tanto en los techos como en los locales, para que haya uniformidad en la altura y se mejore el aspecto, además de la accesibilidad en beneficio de los usuarios y vendedores, quienes pagan una cuota mensual de 15 pesos y que permite dar mantenimiento a los 4 mil metros cuadrados que comprende el inmueble.

Durante el evento se llevó a cabo la participación de grupos folklóricos, musicales, rifas y como una motivación extra para los asistentes el reparto de aguas frescas, refrescos y bocadillos.

CANAL OFICIAL

Bajan ventas del sector comercio

Sin mantenimiento, el zoco