in

No toleraremos más corrupción: Alcalde

Superiberia

2

Orizaba.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, señaló que no se tolerará corrupción en “La Tomita”, sin embargo, aseguró que se buscará una solución a través del nuevo Gobierno del Estado.

A casi 70 días de que se dé el cambio de poderes en el Gobierno Estatal, reconoció que no se cumplieron todos los compromisos que se pactaron con Fidel Herrera durante su sexenio, esto para la realización de un penal que cumpliera con todas las características que se exigen para hacerlo funcional, algo que tampoco se logró con la actual administración de Javier Duarte.

Recordó que cuando el Gobierno del Estado tomó la determinación de quitar el penal que se ubicaba en el Centro de la ciudad, “parte del compromiso que hicimos con Reynaldo Escobar, cuando estaba al frente de la Secretaría de Gobernación, durante la administración de Fidel Herrera, es que en año y medio se construyera un penal adecuado”.

Dijo que a pesar de que el acuerdo es que fuera solamente de manera provisional, “a la fecha se ha ido corrompiendo este penal y no vamos a tolerar más que en 20 metros cuadrados existan 41 reos, ¡no sé cómo pueden dormir!”, dijo lo anterior al reiterar que esa situación es violatoria de los Derechos Humanos.

Igualmente, indicó que este lunes se estaría analizando en Cabildo sobre una posible prórroga para que se cierre o no el sitio, siempre y cuando los abogados hayan solicitado el punto por escrito, “si meten el oficio, si está mi gente y tenemos quórum, sí”.

CANAL OFICIAL

Abogados presionan al Gobierno Estatal

Exigen salida del director del ITO