Amatlán.- Los pobladores de la congregación Gardenias se encuentran molestos, porque la planta deshidratadora de alimentos despide fétidos olores nuevamente. Dicha empresa incurre constantemente en contaminación al medio ambiente.
Los vecinos solicitaron la intervención del Ayuntamiento para que regule esta planta, porque la contaminación que emana provoca malestares entre la población, que exige aire limpio para respirar.
Recordaron que anteriormente han dialogado con los representantes de la empresa, quienes colocan filtros de forma provisional, pero que no mantienen una postura de no contaminación. Por esta razón, exhortan a la Jurisdicción Sanitaria Número 6, así como la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, a tomar cartas en el asunto, tanto por cuestiones de salud, como por el evidente daño ambiental.
Hace dos días, los vecinos se reunieron para solicitar el apoyo del Ayuntamiento y señalaron que en caso de no ser atendidos, realizarán acciones más drásticas, a fin de evitar que la empresa deshidratadora de alimentos siga afectando la calidad del aire que respiran, ya que les preocupa su salud. Así mismo, esperan que la empresa asuma su responsabilidad y emprenda acciones a la brevedad, para no seguir contaminando.