Ahora, me toca dar lo mejor para mi Tezonapa —donde tuve una infancia maravillosa, rodeado de personas que me brindaron su cariño y amistad que hasta la fecha me siguen dando mucho, cosa que no tiene valor ni palabras para externar lo que siento—.
Esta columna es la número 20. Seguimos el sueño de escribir cosas positivas, constructivas y un poco de crítica sana que sirva para mejorar. De mis escritos 11 al 19, hablamos de algunas alternativas de producción agrícolas, como la guanábana, el carambolo y el maracuyá; del oro verde, que son los maderables —en especial de la teca—; de los invernaderos que ha regalado el Gobierno y que no funcionaron; de los coyotes o comercializadores… hasta fuimos a una feria nacional de viverismo, donde les platique cómo trabajan en equipo los productores ornamentales.
Estamos logrando el objetivo de dar temas que sirvan, por que la sociedad ya está cansada de ver, oír y leer puras noticias negativas y deprimentes. Lograr 20 columnas no es fácil, por ello mis respetos para aquellos columnistas que lo hacen a diario.
Y bueno, les decía… Mi Tezonapa me ha dado muchas alegrías y una infancia que nunca cambiaría por nada. Es hora de dar algo y lo mejor, quiero invitarlos a un proyecto bien padre. Por medio de las redes sociales somos ya más de 50 voluntarios de todo mi Tezonapa y Cosolapa. Será un Proyecto Social sobre Reforestación, que tendrá un gran impacto… y no es cualquier reforestación, en un par de semanas más, haremos el lanzamiento oficial con todos los detalles. ¿Pero saben? ¡La meta será beneficiar a 500 familias! Y no sólo de Tezonapa, también de Cosolapa, porque es un municipio hermano. Desde este medio, los invito a unirse como voluntarios ¡y dar un granito de arena a nuestro entorno que tanto nos da y que mucho merece! ¡Únanse a esta campaña social que tendrá gran impacto! ¡Mándenme mensaje al Facebook y ahí les daré detalles!
Seguiremos escribiendo de muchos temas, de muchas cosas buenas para todos. Gracias, en serio, por tomarse un tiempo para leer mis escritos semanales. Gracias por sus comentarios en las redes sociales, sus palabras de ánimo y motivación. Somos muchos cada día que queremos lograr una sociedad más en paz y con más oportunidades.
¡Viva Tezonapa! ¡Viva Veracruz! ¡Y viva nuestro México!
Atte: Beto, el columnista.
Pd.: Síganme en las redes sociales, me pueden enviar ahí sus mensajes y recomendaciones:
www.facebook/joserobertomi O en la FanPage también de Facebook busquen: Ing. José Roberto Montalvo Intriago.