Acultzingo.- Un oficial lesionado y severos daños a una patrulla de la Policía local, fue el resultado de un enfrentamiento entre habitantes de las comunidades Teotlalco y Huitzila, debido a la disputa que ambos poblados sostienen desde hace varios años por el derecho de uso de un cementerio.
Y es que a pesar de la intervención de las fuerzas policiales locales, los enardecidos habitantes agredieron a los oficiales y causaron destrozos a los vehículos, argumentando que dicha disputa será resuelta en base a los usos y costumbres de dichas comunidades y con la intervención de sus autoridades.
De acuerdo a información recabada, el zafarrancho se originó cuando, alrededor de las 10:00 horas de ayer, pobladores de Teotlalco pretendían darle sepultura a una persona en el panteón que colinda con la vecina comunidad Huitzila, hechos de los que se percataron varios habitantes del lugar.
Ante tal situación, se generó una fuerte discusión que derivó en una batalla campal entre los pobladores de ambos lugares, hasta donde arribaron elementos de la Policía local, quienes trataron de intervenir en el conflicto, aunque de igual forma resultaron agredidos y con una patrulla dañada.
Finalmente, los uniformados se retiraron del lugar a fin de evitar un incidente aún mayor, mientras que algunos de los habitantes señalaron que esperan que esta situación se resuelva a través de sus usos y costumbres, y que las autoridades de ambas localidades puedan darle buen término a dicho conflicto.