Orizaba.- Un hombre de 86 años perdió la vida trágicamente durante la madrugada de ayer, luego de que al subir a la azotea de su casa perdiera el equilibrio y cayera de 5 metros de altura, muriendo de forma instantánea a causa de un traumatismo de cráneo y de las múltiples fracturas que sufrió.
El desafortunado deceso provocó expectación y pánico entre vecinos del lugar, ya que el cuerpo del octogenario quedó tendido en plena calle, justo a las afueras de su domicilio, por lo que arribaron a la escena elementos municipales y ministeriales, para acordonar el área y restringir el paso a los curiosos.
Según las primeras investigaciones, el hoy occiso respondía en vida al nombre de José Ortiz Muñoz, quien tenía su domicilio en calle Oriente 27, entre Norte 8 y 10, de la colonia San Carlos, el cual fue identificado en el lugar por sus familiares, quienes entraron en shock al ver la escena.
Una de las versiones que se dio a conocer en torno al fallecimiento del hombre, señala que alrededor de las 03:00 horas se levantó de su cama y se dirigió a la azotea para vaciar una bacinica que tenía dentro de su cuarto, para hacer sus necesidades fisiológicas.
Según parece, Ortiz Muñoz perdió el equilibrio y terminó precipitándose desde el techo de la vivienda, hasta terminar impactándose contra el pavimento y perdiendo la vida a causa de las múltiples fracturas que sufrió, hechos de los cuales se percataron sus familiares, quienes salieron incrédulos a auxiliar al hombre.
Debido a que el octogenario ya había muerto, se dio parte a la Policía municipal, quien arribó al lugar para resguardar la zona hasta la llegada de agentes ministeriales y de los Servicios Periciales, que realizaron las diligencias de Ley para levantar el cadáver, el cual fue entregado a sus familiares.