Córdoba.- El diputado local por el Distrito XVI de Córdoba, admitió que teme que su propuesta de Ley de Movilidad para las Ciudades se quede en “la congeladora”.
Señaló que debido a que existen intereses particulares del autotransporte, que es quien se vería afectado con esta nueva Ley, confió que la próxima Legislatura pueda retomarla.
Detalló que aunque la Legislatura se encuentra en sesión permanente, se prevé que haya sesiones extraordinarias debido al cúmulo de pendientes e iniciativas que hay, y “debido a que estamos próximos a salir, el 4 de noviembre, no quisiéramos dejar pendientes, pues varios dictámenes están listos y que por causas políticas pudieran quedar en la congeladora”.
Admitió que “tenemos pendiente la aprobación de una Ley que es una iniciativa mía, una Ley completa de la movilidad, pero es una Ley que veo muy difícil que vayan a aprobar, puesto que toca intereses políticos y económicos del transporte”.
Agregó que “espero que la próxima Legislatura la pueda sacar adelante, ya que es una Ley que va a beneficiar tanto al tránsito de unidades como el de personas en diversas ciudades donde actualmente no existe ningún ordenamiento”.
Sobre la ceremonia de celebración del 30 Aniversario del Colegio de Valuadores de Córdoba y Orizaba, al que asistió ayer, el Diputado consideró que “es positivo este tipo de eventos, ya que generan una importante derrama económica con la visita de personas de otros lugares”.
Explicó que los Colegios de Valuadores están inmersos en la vida de las ciudades, debido a que tienen que ver con los dictámenes sobre la compraventa de bienes.