Orizaba.- Los parquímetros presentan algunas fallas técnicas, por lo que hay días en los que dejan de operar, pero los reprogramaran para que funcionen todos los días del año, reconoció el síndico, Guarino Castelán Crivelli.
Dijo que hay días que no deberían trabajar y trabajan, citó como ejemplo el 15 de septiembre, “eso es incorrecto porque hay cierre de calles para que se haga la ceremonia del Grito de Independencia”.
Como esto muestra deficiencias operativas, sugirió que los 26 equipos se reprogramen para que funcionen diariamente y sólo aquellos días en que no sean operantes que el Ayuntamiento lo determine y no las fechas oficiales, esa será la forma de organizarse y prestar un mejor servicio de estacionamientos regulados.
Consideró que es un quehacer inmediato que debe tomar la administración municipal, de modo que los usuarios podrán detectar con facilidad, si el parquímetro está tapado no funciona, así de simple.
El funcionario estimó que durante el presente mes se emprenderá la campaña de reprogramación de las máquinas para que a más tardar en 30 días no haya mayor problema.
También la suspensión de los estacionamientos regulados con motivo de las obras que se realizan en el centro causó cierto descontrol entre lo usuarios y con este mecanismo se regularizará, remarcó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono