in

Celebran la Santa Cruz

Superiberia

Córdoba.- Con el estruendo de los juegos pirotécnicos, los trabajadores de la construcción dejaron a un lado sus herramientas de trabajo para celebrar como cada año, entre comida, música y convivencia, el día de la Santa Cruz.

El festejo inició con la colocación de la cruz -adornada con flores y papeles de varios colores- en la parte más alta de la construcción, misma que se encontraba previamente bendecida; una vez concluido este paso, los trabajadores disfrutaron de una deliciosa comida financiada por los encargados o dueños de las edificaciones en las que laboran.

La mayoría de los albañiles aprovecharon este día para suspender sus labores cotidianas, dedicándose únicamente a  disfrutar de la celebración, ya que según sus creencias, es también una forma de dar gracias por contar con un año lleno de trabajo.

Tras realizar un recorrido por diversas construcciones de la localidad, se pudo observar el gran ambiente vivido, sin que la lluvia y las bajas temperaturas registradas ayer afectaran las fiestas, pudiendo degustar una gran cantidad de bebidas, así como de platillos tradicionales: carnitas, pozole, tamales, carnes asadas, chorizo, chicharrón, y barbacoa, por mencionar algunos.

La celebración de la Santa Cruz es una fecha conmemorativa que data de la época colonial, y aunque para muchos sectores ha perdido su verdadero significado, en México sirve como un motivo más para celebrar uno de los oficios mas extenuantes y poco reconocidos.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Protestan por contaminación

Cierran avenidas por ensayo de desfile