in

Logra AMOTAC postergar la ley

Superiberia

Córdoba.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas consiguió que se retrasara la reforma a la Ley de Caminos y Puentes Federales, que obligaría a sacar de circulación a cerca de mil 800 unidades de carga y autobuses turísticos con más de 20 y 15 años de prestar servicio.

Lauro Rincón Hernández, delegado en la región centro, aseveró que en breve se espera iniciar el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para discutir sobre posibles programas de renovación de unidades a través de programas de crédito u otras acciones.

Además de buscar que se realice un estudio para saber qué impacto tendría retirar de circulación estas unidades, al destacar que en su mayoría han recibido mantenimiento y se encuentran en buenas condiciones para continuar circulando.

Aunque ahora existe la disposición a sumarse a los programas de renovación y modernización de las unidades de transporte que así lo requieran, pues de parte de la misma AMOTAC había la propuesta de que se les incluyera en algún programa que permitiera facilidades para adquirir unidades nuevas.

Tras la movilización del pasado miércoles 1 de mayo, los transportistas lograron que se abriera el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que hablar sobre la situación del hombre camión.

Aseveró que por ello, se sostendrán mesas de trabajo y análisis para que se conozca qué pasaría si salen de circulación las unidades pero además, qué acciones se pueden emprender en apoyo a los transportistas que, por su escaso presupuesto, no han logrado invertir en la renovación de sus unidades.

Agencias

CANAL OFICIAL

Destinan 30 millones de pesos

Por transcurrir, 3 frentes fríos