Córdoba.- La Subcoordinación regional del C4 informó que durante abril se dispararon a cinco los casos de extorsión telefónica, esto a pesar de los constantes programas para prevenir este delito.
Jezreel Torres Flores, titular de la Subcoordinación regional del C4, señaló que a través de diversos operativos desplegados en coordinación con el Mando Único Policial, han auxiliado a localizar personas supuestamente raptadas en Córdoba, Orizaba y Fortín.
Por ello exhortó a la población a no dejarse dominar por el pánico ante una llamada que informe del secuestro de algún familiar; el llamado es a mantener la calma, y comunicarse inmediatamente con esta dependencia a través del 066 para poder orientarlos y evitar que caigan en las estafas de los malhechores.
Reiteró que a pesar de gran parte de la población sabe qué hacer en caso de una llamada de esta índole, siguen sin atender las recomendaciones, “la gente sigue creyendo en este tipo de engaños que cometen los delincuentes”, enfatizó.
Por ello, se han dado las instrucciones para reforzar el trabajo de prevención a dicho delito, principalmente en escuelas y empresas; la finalidad es que durante este mes no se consume ni una sola llamada de extorsión, tal y como había venido sucediendo dentro del primer trimestre del año.
Ricardo Jácome
El Buen Tono