in

Pierden significado las celebraciones

Superiberia

Córdoba.- Para muchos, el día de la Santa Cruz ya no tiene el significado que debería tener, aseguró el párroco Lázaro José Prado, al considerar que se ha convertido en una festividad sobrepasada de su sentido, orillando a una celebración equivoca.

La falta de catequesis y evangelización por parte de los propios sacerdotes, ha permitido que se vayan sumando elementos ajenos al contexto de la celebración de la Cruz, reflejando la pérdida del sentido religioso.

En este contexto, señaló que el día de la Santa Cruz regularmente se festeja con una gran fiesta y abundancia en alimentos, lo cual va en contra del verdadero significado de la celebración.

“Celebrar la cruz es celebrar el medio por el cual Cristo nos ha dado la vida eterna, es celebrar la cruz porque es el medio a través del cual nosotros fuimos rescatados del mal, pero de eso ya no se habla el día de hoy, ahora sólo se habla de una bendición, y de comer y beber”, expresó.

Señaló que la perdida en el significado de esta festividad se debe también a que significa sacrificio, trabajo y dolor, factores que los creyentes ya no están dispuestos a realizar ni sufrir, siendo que el confort dentro de la sociedad es lo que más se busca actualmente.

A decir del cura, las celebraciones religiosas podrían ser rescatadas mediante acciones como la intensificación de la catequesis, por ello hizo un llamado a todos aquellos sacerdotes que por cuestiones humanas han ido perdiendo el valor de la evangelización, al solicitar un pago por sus servicios religiosos.

Señaló que en este caso, es lamentable que se vean estas fechas como un negocio, siendo que a pesar de que todos los religiosos están expuestos a caer en tentaciones, se debe recordar que su labor está en brindar un verdadero y autentico servicio de calidad.

“Es grave cuando yo como sacerdote empiezo a cobrar por  estos servicios, el ideal del Evangelio es servir sin esperar nada a cambio”, reiteró.

 

Yessica Martínez Argüelles 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Prevén crisis en Sector Salud

Aumentan a cinco casos de extorsión