in

Sale ‘cara’ la cena del Grito

Superiberia

13

Córdoba.- Aún cuando sectores económicos consideran que durante la Noche Mexicana cada quien podrá comprar lo que desee y le permita su capacidad económica, se calcula que una familia de entre cinco y diez miembros, erogará hasta mil 300 pesos para convivir durante el Grito de Independencia.

En un sondeo, Salomé Nazario Flores, indicó que para una familia de aproximadamente 10 personas fue necesario gastar 450 pesos en carne de cerdo, que se utilizará para el pozole, 200 pesos en productos para la elaboración de chiles rellenos, 150 pesos para los refrescos, 280 para un cartón de cervezas, 100 pesos para la compra de tostadas y 130 para una botella de 750 mililitros de tequila que, dijo, no puede faltar para celebrar la fecha.

Leonardo Penagos García, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, estableció que “eso depende de cada persona, pero en  Córdoba hay una gran variedad para que cada quien elija de acuerdo a su presupuesto”.

Dijo que lo importante es que la gente salga a festejar y que “afortunadamente se tiene una gran variedad de productos, que se pueden ajustar a cualquier presupuesto. Yo más bien lo veo de manera positiva, por la derrama económica que se pueda generar”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Anaya Romero, coincidió en que los gastos que realizarán las familias, tanto obreras como no obreras, estarán en función de sus posibilidades económicas.

“Es una fiesta popular mexicana, nosotros, en nuestra calidad de trabajadores, festejamos con muchos problemas económicos”, dijo.

CANAL OFICIAL

Estatua de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars

Causa ‘toma’ de caseta 10 millones en pérdidas