Córdoba.- Durante la celebración del Día de la Independencia, los centros de Salud y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantendrán atención médica continua con personal de jornada acumulada y médicos de guardia, desde hoy y hasta el domingo.
En lo que respecta a la Secretaría de Salud (SS), el secretario general de la Subsección 8 del Sntsa, Margarito Ramos, indicó que personal médico, enfermería y administrativos del Sindicato, gozará de dos días de asueto, hoy y mañana.
En los centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, se mantendrá la atención a través del personal de jornada acumulada, será el próximo lunes cuando se reanuden las actividades de atención correspondientes.
La base cuenta con 825 trabajadores agremiados, aunque de ellos, se deben considerar las fracciones de base y formalizados, cuya organización para los descansos quedó en manos de la parte oficial y sindical.
Mientras que en el caso de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y el Hospital General de Zona 8 del IMSS, el coordinador de primer nivel de atención, Luis Arturo García Vázquez, indicó que el servicio de atención no será suspendido.
En el caso de los servicios de urgencias, señaló que estos serán canalizados con base al Traige, con el cual se realiza una clasificación de los pacientes que solicitan el servicio médico, a fin de dar prioridad a las urgencias reales.
A fin de evitar la sobresaturación en los hospitales, insistió que las urgencias menores como dolor de cabeza, tos y fiebre, se deberá acudir a su clínica de afiliación.