in

Piden 48 horas de tregua en Siria

Superiberia

WASHINGTON.- El día de ayer, se acordó por parte de Estados Unidos y Rusia, prolongar 48 horas el alto al fuego en vigor, en Siria desde el lunes pasado, pese a las violaciones de ambas partes en conflicto y a la preocupación de Washington por la falta de entrega de ayuda humanitaria a zonas sitiadas.

John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acordaron “extender el cese de hostilidades por otras 48 horas, con el objetivo que dure siete días”, anunció el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Hemos visto violaciones de ambas partes” en conflicto, aseguró Toner poco después de que un general ruso, Víctor Poznijir, afirmara que los grupos opositores sirios eran los que habían protagonizado el mayor número de ataques y que el Ejército sirio no había respondido al fuego enemigo.

El portavoz reconoció que todavía no ha habido avances en cuanto al acceso de la ayuda humanitaria a Alepo y otras regiones de Siria, e insistió en que tiene que haber un “aumento” notable en esas entregas a lo largo de los siete días que empezaron a contar el lunes.

Sin esa condición, Estados Unidos no estará dispuesto a establecer, después de siete días de tregua, un centro conjunto de operaciones con Rusia para atacar coordinadamente posiciones de los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Al Nusra.

CANAL OFICIAL

Dejan daños irreversibles a estudiante golpeado

Piden el perdón para Snowden