Cd. Mendoza.- El aumento de matrícula en el nuevo Ciclo Escolar, provocó que algunos alumnos no recibieran sus libros de texto, situación que será solucionada en unos 15 días con la llegada de los faltantes, además que falta cubrir algunas plazas de docentes, manifestó el supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.
Respecto a la cobertura del 100 por ciento de los textos, aclaró que existe la petición de los faltantes a través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública, por lo que deberán esperar que los envíe al almacén regional y puedan ser recogidos por los directores de las instituciones.
Dijo que en cuatro de las 42 escuelas primarias a su cargo, no se ha cubierto la falta de seis maestros, siendo afectadas las escuelas: Independencia, de Palo Verde en Nogales; Josefa Ortiz de Domínguez, de Camerino Z. Mendoza; Ana María Gallaga, de Nogales y la primaria Héroes de Nacozari, de Maltrata.
“Durante el inicio de clases en los planteles tuvimos falta de maestros por cuestiones administrativas, porque en diversos niveles educativos durante dos semanas se mantuvieron tomadas las oficinas por los trabajadores que exigían algunas de sus prestaciones, generando un atraso en la captura de movimientos, de ahí la carencia de algunos docentes en las escuelas”, informó.
El Supervisor pidió comprensión a los padres de familia, explicando que no es sencillo mudar a un maestro de una escuela a otra, al existir un procedimiento que le otorgue seguridad.